Palacio de Aguas Corrientes
El Palacio de Aguas Corrientes es uno de los edificios más lindos de la ciudad de Buenos Aires.
La fachada del Palacio de Aguas Corrientes se destaca por su decoración y ornamentos. Sin lugar a dudas es uno de los edificios más llamativos y curiosos de la ciudad.
El Palacio de Aguas Corrientes se construyó entre los años 1887 y 1894 para ubicar en su interior los depósitos de agua de la ciudad. En su interior también funcionan oficinas de la empresa Aysa y el Museo del Agua y la Historia Sanitaria.
Cómo llegar al Palacio de Aguas
Dirección: Riobamba 750 (esquina Av. Córdoba), Piso 1, CABA.
En colectivo: 12, 29, 37, 60, 75, 99, 106, 109, 111, 132, 140.
En subte: Línea D, estación Callao o Facultad de Medicina.
Visitas al Palacio y Museo del Agua
Entrada gratis.
Horarios de visitas: Lunes y viernes a las 11 hs y martes y jueves a las 15 hs.
No requiere reserva previa.
Ingreso: Riobamba 750, CABA.
Teléfono: 6319-1104
El edificio
Fecha de construcción: entre los años 1887 y 1894.
El Palacio de Aguas Corrientes es una obra única en su tipo, ya que su construcción se hizo para albergar en su interior grandes depósitos de agua potable para el abastecimiento de la Ciudad.
En el edificio hay dos sectores muy bien definidos: el exterior terracota cubierto de 300 mil mayólicas inglesas y diferentes ornamentos como luces y los escudos de varias provincias y el interior donde una imponente estructura de hierro que sostiene los depósitos de agua.
Museo del Agua y la Historia Sanitaria
El Museo del Agua y la Historia Sanitaria invita a descubrir la historia del agua y del saneamiento en Argentina. Por medio de un recorrido por diferentes salas el visitante conocerá el origen de la distribución del agua corriente en la ciudad y el cuidado del agua potable. Además podrá apreciar diferentes artefactos y objetos que tienen que ver con el consumo de agua en los hogares como cañerías, canillas y grifos.
Áreas del museo:
Colección de Cañerías
Colección de Medidores
Colección de Griferías
Colección de Artefactos Sanitarios